viernes, 3 de junio de 2011

Confesiones de un alma peregrina


"caminante no hay caminos, caminante al andar, caminante son tus huellas, el camino nada más... se hace el camino al andar" 

He trazado una vida peregrina. Con los sueños, las distancias aumentan. Esto significa dejar mucho atrás. Siempre ha sido así. Si quieres crecer, te vas. Dejar el nido, lo cómodo, lo estable. Todo parte de cero, todo parte de nuevo. Un constante proceso de construir y reconstruir. Crecer y Conocer. De "reinventarse". Lástima que con los años me he vuelto más sedentario y nostálgico de lo que pensaba. Ya no se me está siendo tan fácil separarme. Tomar mi mochila y salir. Por fortuna, siempre habrán grandes amigos, grandes personas que estarán allí, que serán fuentes de contención y apoyo. De decir: "estás lejos de tu tierra, pero te haremos sentir de ésta, como si fuera tu casa". La garantía es que si te marchas, continuará el vínculo, pese a las distancias, a los años. Reconozco que lo más difícil de estar lejos es la familia, perderme varios momentos y que ellos se pierdan los míos. Las conversaciones triviales y "querendonas". Aún así y con todo esto, la vida me llama para que tome el boleto y siga buscando nuevos horizontes, nuevas oportunidades. Saber que el mundo es chico y que hay mucho por hacer y aprender. De vivir y valorar las cosas a través de nuestras propias producciones y que siempre, siempre, habrá un pedacito del mundo esperando tu llegada. Ya sean las idas o las vueltas.
Vivo el presente y planifico el futuro; pienso en grande. Eso incluye subirme en un avión, barco o cualquier medio que me sea necesario. Antes todo era más fácil, es verdad, pero los objetivos deben seguir trazándose. Muy racional lo mío, frío dirían algunos, en desacuerdo estarán otros; pero así es quien escribe. Piensa y actúa de acuerdo a una visión de vida que inculcó. Que le inculcaron. Trato de ser lo más pragmático posible, aunque eso signifique sacrificar las ataduras afectivas. No desaparecen, están. Sin embargo, no (me)-deben ser un obstáculo para avanzar y ser el día de mañana una mejor versión de lo que somos hoy. Personas con metas, éxitos y fracasos de que aprender. Con más recursos, apertura, con algo más de madurez. La vida sigue... ¿Te subes a ella?

No hay comentarios: