domingo, 31 de agosto de 2008

Noche de Melancolía


La noche estaba sensacional. Pedí unos minutos para estar afuera. Me sentía algo melancólico por alguna razón que no comprendía. Quería estar por un momento solo, pero no apartado. Nada mejor que a las afuera de una noche cálida con brisas frescas. Una instancia para estar solo, para pensar en nada, para hacer nada, distraerme de las cosas, en donde la sensación del viento renovaba… relajaba. Quería hablar con alguien, pero a la vez quería estar en silencio, quería que alguien me ayudara a hacer introspección, pero a la vez no quería que nadie se entrometiera en este sentimiento. Uno que al parecer, suele ser rechazado por los demás, pero que ocasiones es algo necesario. La necesitaba para detenerme, desacelerarme, interrumpirme por un rato en el tiempo y pensar, para indagar, para estar conmigo y no estar ocioso, para extrañar, para anhelar, para conectarme con algunos detalles, para disfrutar de la naturaleza, para inmiscuirme en una noche cálida de brisas frescas, y recordar cuanto me gusta la fuerza del viento en una noche así, para darme cuenta a quien recurrir en estas situaciones y saber que hay alguien con quien compartirlo, alguien que sabes que no interrumpirás su continuo movimiento, en sus asuntos, por mas amigo o conocido que sea, alguien a quién, por confianza, demostrarle un momento de vulnerabilidad y saber que va a estar feliz que accedas a ella, alguien que sin importar lo que haga o la distancia, va a estar disponible a tus caprichos y siempre con una palabra de aliento, por más insignificante que sea el tiempo disponible.

“Nada como una buena noche cálida y ventosa para inspirar algunos versos. Dios creó este mundo perfecto y aunque ya no lo es más, la naturaleza me hace pensar que un día lo será otra vez…”

mensaje de texto, 23:38 hrs.

Y fue así como seguí por unos momentos más en esta melancolía aunque ya algo desvanecida, gracias al viento que despeja mis ideas y se lleva consigo las tristeza, al interés existente de esta persona y al silencio teñido del sonido de la noche, que logra socavar al ruido del dia y darme el espacio para meditar de algunas cosas. Y después de un rato, quebranté la instancia de la soledad y continué con mi vida… me incorporé a mi amigos, volvimos a hablar de tonterías y cosas graciosas, sin mencionar los minutos anteriores, ver una película y dormir…

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! La verdad que sabés escribir de manera que cualquiera que lea se sienta identificado! eso me gusta... porque pude entender lo que sentías, sin saber a que te refería exactamente. Seguí!! es lo tuyo... sin dejar psi obvio!! Espero que sigas así!! No dejes de escribir... con cariño una amiga loca de por ahí... jeje!

Sebra GriFFo dijo...

salvo algunas faltas gramaticales propias de la escritura rápida, está interesante tu escrito, es un sentimiento que dudo alguien no comparta, aunque sea parcialmente, aunque sea una sola vez, algunos lo vivimos tan propiamente que ni siquiera le damos a conocer...

melancolía, psicodelia, romanticismo (en el real espectro del concepto), misticismo...

salud...

Anónimo dijo...

ta weno!!!

la verdad tu tas como escritor...cuando saues un libro me avisas pa comprarlo..

ya tu sabe aca tu amigo ..desde chillan UNACH ..otro reo ajajaja

expresas bn .. especialmente te desenvuelves bien escribeindo..
vas a llegar alto diego

weno ..cuiate y q te valla bien en too... te diria suerte en too..pero ambos sabemos q eso on existe ..

cuiate amigo

Alfonso Javier

Anónimo dijo...

=O
mee gustaron harto tus palabras, como dijeron en otros comentarios, es fácil sentirte identificado y compenetrado con tu relato ;)
siguee asi Diegon! con esa facilidad para expresar y captar la atención de quien leaa tus relatos...
cuidatee compadre!
saludos Gabrieel!

Anónimo dijo...

bueno qrido!! no me qiciste dar la pag pero = t estoy escribiendo viste??!!
esa noche estuvo realmente maravillosa.. yo = qria salir un ratito y dar algunas vueltas pero no tenia con quien..
no eras el unico melancolico.. yo = andaba media pensativa asi q decidi estudiar! buen panorama.. con el estudio olvido todo.. pero = uno aveces necesita d alguien q le tienda la mano, pero muchas veces cuando mas lo necesitas todos desaparecen.
lindas tus palabras en el sentido en q llegan.. sobretodo a los q estamos aki y muchas veces pasamos momentos d melancolia y casi nadie lo nota, es parte del diario vivir y parte del sacrificio d estar en est lugar..
bueno amigo exito en todo y nos vemos..

besos!!

Unknown dijo...

Soy yo amigo en la cuenta otra person.
me dijeste antes e irte a la biblio q leyera tu blog..
gracias :)
has contentado mi espiritu poeta, nunk antes habia sido de inspiración, o tal vez si, sin saberlo, pero definitivamente nadie se había inspirado tanto como para escribir... escribirme...
una vez más, gracias
me has devuelto fuerzas escondidas, ahora ya no luchan, fluyen
amigo, hermano, q tu pluma sea bendita y asi como lo hizo conmigo, q inspire y aliente a otros a vivir cada dia.
Dios te bendiga:)

Da dijo...

hola diego...
lo siento mucho por la tardanza...pero es que mi viada personal me ha tenido untanto alejada de mi vida textual y aun mas de la del cine.

podriamos hacerlo a trvas del blog. o a tarves del msn oa traves del famoso fcbook. como quieras.
preferiria no darte mi mail por aca eso si
cariños

dani

Anónimo dijo...

diego.!!! realmente transmitis mucho sentimiento al ecribir... me senti re identificada con lo que escribist porque muhas veces me paso lo mismo..
personalmente creo que es muy importante que tengamos nuestros momentos con nosotros mismos para fortalecer nuestro "yo" jiji suena re profesional vd..? jajaja...
en fin too esto es parte de la vida..
seguí escribiendo diego..!!! porque sabes realmente expresar y comunicar lo que sentís..
ah..! re gracias por el "pie de página" que me diste jiji... lo puse en el libro de psicoanálisis.. jeje porque lo relaciono contigo
que tengas un lindo finde..!

Vivi

Anónimo dijo...

Bueno lo del escrito sobre los hombres fue en un momento de enojo .. xd nada mas, porqe bueeno en realidas si pienso otra cosas de ustedes! sobretodo leyendo tu log :)

cuidate un besito!
Suerte!
Chau1

Anónimo dijo...

Si escribes muy bien tan bien que al leer te metes tanto en las palabras que pareciera que tb estas sintiendo esa brisa de la noche y ese aire .
yo tb me he sentido asi , pero en esos momentos yo pinto y no pienso en nada mas que en lo que estoy pintando o miro el cielo de noche y la luna llena y me relajo ...