martes, 5 de agosto de 2008

Bochorno en París


En mi gran viaje al Medio Oriente, Líbano, por motivos familiares, hicimos escala en París, tanto de ida como de vuelta. En el regreso, año 2000, nos quedamos seis horas en el aeropuerto. En eso, mientras mi abuelo hablaba árabe/francés con una de las encargadas de información sobre nuestro vuelo, con mi primo, de ese entonces catorce años y yo, de 11, nos empezó a dar gracia la forma en que hablaba y los ademanes que hacía la señorita, una especie de mímica (el idioma preferencial para la comunicación) que desató la burla de mi primo hacia ella, y claro, para seguirle el hilo, yo muerto de la risa. Sabíamos que ella no hablaba nuestro idioma. En esas cosas de la vida, luego de nuestro rato de humor, mi primo le comenta algo a mi abuelo, a lo que la pobre francesa aludió: "Ahh!!! ustedes también hablan español...
Estas cosas, son situaciones que en un momento dado, te produce la pigmentación rojiza de las orejas y/o mejillas y unas ganas enorme de salir corriendo, pero, con el tiempo, no es más que una entretenida anécdota para contarlo en un blog. En este blog. Y sin más, esta anécdota, espero que graciosa, tal y como la recuerdo, ha sido publicada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Paris... Que linda imagen...me vas a creer que recien hoy lei un comentario que hiciste sobre un esbrito mio xD


bueno nunca es tarde! Saludos de vuelta :)

un beso

Adios!

Anónimo dijo...

guena!!!!
a más de alguno de debe de haber pasado una cosa así
pero, como uno no hace ma' que ir a tacna, no le pasa muy a menudo
jajajaj
ya pos
me gustó tu blog...
y como te dije, postula pa ser columnista del mercurio
chauusss
ramón

Nita Mussa dijo...

si yo tuviera que escribir sobre Paris, escribiría páginas y páginas y creo que, finalmente, lo titularía como L' amour à Paris... Merci!
Poco original, demasiado sincero.
:)