domingo, 13 de julio de 2008

El Sueño ¿Tu peor enemigo?


Engañoso, ilusorio... decimos: "dormiremos cinco minutos" pensando en que dominaremos nuestro estado onírico, mas el sueño se hace el tonto, espera que caigamos en su trampa cuyo método es hacernos creer que tenemos el control y cuando caemos... plamm!!!! nOs atrapó.
Ahora... nos costará salir de este sueño exquisito... confortante. Nos atrapó completamente y, a pesar que a veces logramos zafarnos, nos despertamos y miramos el reloj. No obstante, logra seducirnos de vuelta y nos persuade con otros "cinco minutos más" ... [como si cinco minutos más, fueran cinco horas]. Asi mandamos al carajo todas táctica que planeamos al principio: las dos tazas de café doble, la cafiaspirina o cualquier sustancia que evite la producción de melatonina. Pero, ¿habrá que rendirse? ¿perder el parcial o que nos vaya mal por no estudiar? (aunque no se debería estudiar de noche).
El sueño, a veces, tiene que hacerse el malo para hacernos bien. Es necesario para nuestro desarrollo en todos los aspectos del organismo. Creo que en algo estamos de acuerdo.
"Que es rico dormir con ganas", por ultimo valió la pena... a pesar que al dia siguiente estés con "cara de culo" [aunque algunos ya es innato] porque te fue mal en el parcial o porque los fármacos deprimieron tus opiáceos naturales.
De todos modos lector, que descanses ... mientras puedas.

3 comentarios:

Da dijo...

Hola Diego.
Es curioso , pero debo haber estado en la misma que tu, en la busqueda de como-que-cuando que tiene que ver con el guion.
Descubrí tu pagina entonces por la pagina de Pablo Illanes donde comentaste.
Yo ando en una silimar.
Quizas seria bueno compartir ideas.

Nita Mussa dijo...

Hola Diego, muchas gracias por tus comentarios en mi blog, de verdad lo aprecio. Motiva mucho leer palabras de aliento y ánimo. Creo que tú tb puedes lograr transmitir sentimientos a través de las palabras, que tengas sensibilidad ante ella es la mejor muestra.
Te seguiré leyendo tb.
Un abrazo y quizás nos vemos en Arica.
Yas

vivi martínez dijo...

hola diego.! la verdad que me gusta mucho como escribís.!y.. respecto a este tema en particular creo que tenes mucha razón...personalmente me cuesta mucho levantarme.. hasta pareciera que mi cuerpo necesita doce horas de sueño por día! jajaja...